Filigran es una marca que nace con el objetivo de apoyar a mujeres y artesanos ecuatorianos, ofreciendo piezas únicas y exclusivas.

Cada pieza de nuestra tienda es realizada a mano e inspirada en las tradiciones de Ecuador.

La idea de crear FILIGRAN surge de la necesidad de preservar el trabajo artesanal, empoderar a las mujeres rurales y promover la moda sostenible.

Somos conscientes de la necesidad de apoyar el trabajo artesano especialmente de las mujeres y también entendemos la obligación de reducir la huella ecológica por lo que ofrecemos una moda alternativa sostenible mediante el uso de componentes naturales.

Nuestra historia

Filigran Cabuya es la forma que tenemos de apoyar el trabajo de mujeres artesanas que han mantenido la tradición ancestral de crear bolsos a partir de la fibra del agave, conocido como cabuya, estos bolsos son comúnmente conocidos como “shigras“. Shigra significa bolso en kichwa, la lengua materna de las mujeres que viven en los Andes. La elaboración de los bolsos o “shigras” data del periodo Inca y su elaboración continúa hoy en día gracias a los conocimientos heredados por varias generaciones de mujeres que continúan con la tradición. 

CONTACTO

Mily Bravo Galindo
CEO – Responsable de Producto
Telf: 667 32 88 10
Email: mbravo@filigranbymily.com

Hecho a mano.

Por varias generaciones de artesanos.

100% Fibra de Cabuya

Componentes naturales

Comercio justo

Responsabilidad social

Pago seguro

100% pago seguro

Envío gratis en España peninsular

Envíos internacionales